top of page

HISTORIA

Quinta Conciencia, el retorno a Casa…

A nuestro entender y sentir, estamos siendo testigos de una época de grandes cambios, es más, nos atreveríamos a decir que es un cambio de época. Vemos que muchos de los paradigmas y fundamentos con los que se han construido las sociedades urbanas, están siendo cuestionados en muchos ámbitos. Los medios de comunicación se encargan de recordarnos todos los días que estamos viviendo en crisis: social, ambiental, alimentaria, económica, etc. Y la crisis climática pone en riesgo la sobrevivencia de nuestra especie.

En este contexto, el año 2011 decidimos asumir nuestra responsabilidad de co-creadores de la realidad y entramos en un proceso de deconstrucción para dejar atrás la vida acelerada y estresada del mundo moderno y de oficina en el que vivíamos. Emprendimos nuestra aventura creando un espacio diferente en pleno centro de la ciudad de La Paz, Café Conciencia, un lugar que fue definido como un "espacio de amor disponible para todos", el cual en solo ocho meses de existencia se convirtió en punto de encuentro de personas que sentíamos e intentábamos vivenciar esta nueva época, e intercambiábamos charlas, talleres, productos artesanales y terapias, en medio de comida sana y buena música. Nos atrevemos a decir que ese pequeño cafecito dio inició a movimientos alternativos de distinta índole.

Sin embargo, y a medida que nuestra pequeña familia crecía, vimos que para un verdadero cambio debíamos volver al campo, a la tierra, a cultivarla y crecer junto a ella. De este modo, el año 2012, año del "fin de un tipo de mundo" para nosotros, llegamos a Samaipata, al principio creíamos que volvimos a vivir en y con la Naturaleza, y poco a poco fuimos entendiendo y recordando que en realidad somos Naturaleza. En Samaipata además, encontramos gente que vibra y sueña en una frecuencia similar a la nuestra, gente que reconoce que existen otras formas de vida más armoniosas y amorosas que aquellas que predominan en las ciudades.  

Desde el solsticio de invierno de junio de 2013, vivimos aquí en Quinta Conciencia, y hemos abierto nuestras puertas al servicio en octubre del mismo año. Desde entonces, emprendimos la aventura de crear y criar este espacio que se ha convertido en nuestro hogar. Hemos encontrado en la permacultura un paraguas conceptual que ordena y sintetiza aquellas prácticas que nos inspiran y que implementamos día a día, para diseñar, crear y cuidar nuestro hábitat de manera sostenible y amorosa.        

Nuestra Quinta es el resultado de un proceso profundo de transformación de nuestra casa material y espiritual. Gracias a nuestro propio camino de cambio, sabemos que la plenitud y la abundancia son accesibles para todos y es parte de nuestra naturaleza como seres humanos, la limitación está en nuestra mente y en los "lentes" que usamos para interpretar la realidad. La buena noticia es posible cambiar de lentes para observar la belleza, la bondad y la verdad en todo y todos los que nos rodean.

Con nuestros servicios queremos brindar una experiencia de transformación, a través del contacto con la Naturaleza, la bioconstrucción, la comida sana, las terapias y ceremonias y muchas otras actividades con las que abrimos las puertas al cambio. En las dos hectáreas que componen nuestra quinta, crece cada día una huerta de frutales con variedad de especies, plantas medicinales, algunas verduras y hortalizas. Contamos con acceso al hermoso río de Paredones, área de camping, 


Buscando la coherencia con los principios y valores que nos inspiran, estamos aplicando técnicas de tratamiento de aguas y residuos, reciclaje, compostaje, construcción natural y otros. Servimos con albergue y camping, café/restaurante, cursos de permacultura, retiros espirituales, ceremonias de purificación, trueque y venta de productos artesanales saludables.


Con nuestros servicios quedan todos invitados a ser parte de esta experiencia de transformación. Sean bienvenidos!

Historia: Text
bottom of page