top of page

Internaciones

La Quinta acoge a personas que requieren más tiempo para atravesar y transformar sus dificultades, ofreciendo la posibilidad de un proceso de internación. En estos casos, diseñamos un plan de acompañamiento personalizado. La internación incluye el tratamiento terapéutico, un espacio de alojamiento acogedor y una alimentación saludable.

Problemas de adicción

En situaciones especiales, la Quinta abre sus puertas para procesos de internación de entre 1 y 6 meses, dirigidos a personas que enfrentan problemas de adicción. Nuestro enfoque se centra en la sanación integral de la mente y las emociones, a través de terapias alternativas basadas en el uso consciente de plantas medicinales de la tradición andino-amazónica.

El propósito de este acompañamiento es que el paciente pueda reconectarse con su esencia más profunda, su espíritu, desde donde brotan el amor propio, el perdón, la aceptación y la inspiración para dar forma a una nueva vida con propósito.

El tratamiento incluye prácticas como la invocación de sueños, la integración de sombras, la transformación de creencias, rituales, actividades ocupacionales en contacto con la naturaleza, y la vivencia de formar parte de la familia amorosa de la Quinta.

 

Es importante aclarar que la Quinta no es un centro psiquiátrico, no se utilizan fármacos químicos, no es un espacio cerrado con rejas, ni contamos con un plantel de terapeutas que supervisen de manera convencional al paciente. Lo que sí somos es una familia de gran experiencia en el acompañamiento a personas con desequilibrios del cuerpo, la mente y el espíritu, formada con una extensa preparación en el uso terapéutico de las plantas medicinales andino-amazónicas, y una variedad de terapias complementarias. Nuestro trabajo parte siempre del deseo genuino del paciente de sanar, y lo acompañamos en el proceso de atravesar sus sombras.

 

Para nosotros, sanar significa reconocer nuestras sombras y llevarlas a la luz para integrarlas. Así, el vacío interior comienza a transformarse en un espacio lleno de sentido y nuevos propósitos. Cuando eso ocurre, ya no existe la necesidad de escapar, sino el deseo de vivir con plenitud.

 

La metodología de la Quinta se inspira y se encuentra respaldada en el método del Centro Takiwasi, en Tarapoto, Perú. El éxito del tratamiento es alto, aunque no se puede prometer nada.

 

La duración, el tipo de tratamiento y el costo se definen de manera personalizada, tras una entrevista privada con la persona interesada.

Testimonios

Mi nombre es Marcelo (La Paz, 1980, internación de 5 meses) y quiero que sepas que yo tuve la oportunidad de hacer un proceso de vida junto a Karina, Hilvert y su bella familia. Ellos me recibieron como a un hermano y me acogieron en casa como mi propia familia. Me regalaron una de los tiempos más hermosos de mi vida junto a varias terapias medicinales repletas de amor, hoy puedo decir con mucho orgullo y gratitud que me dieron la base de toda mi terapia. Comenzando por el amor, seguido por la meditación, la medicina qué viene del universo y que es manejada con tanta ternura y detalle al practicarlas. Todo en suma me ayudaron a orientar mi proceso hacia la cima de mi montaña, me ayudaron a cruzarme a mi mismo y encontrar mi camino. Hoy por hoy sigo el camino del bienestar y del esparcir amor en forma de devolución a lo que la Quinta y sus guías me dieron, lo que Dios y el universo me regalaron. Ahora tengo la oportunidad de ser yo mismo la medicina para muchos y eso es algo que no tiene precio. Gracias eternas chicos los adoro! Siempre presentes 💙 ¡¡Son geniales y recomendaría su apoyo toda la vida ‼️

bottom of page